logo

Rocío Vega Frutis: investigadora del reino fungi

Boletín de prensa

2654/2016

Tepic, Nayarit. 13 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde pequeña, María del Rocío Vega Frutis tenía claro que su vocación eran las ciencias naturales, pero no que llegaría a ser la segunda mujer mexicana condecorada con el Premio L'Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia”, por estudiar la diversidad y función de los hongos micorrizógenos arbusculares en un ecosistema de gran importancia para el planeta, ubicado en Nayarit.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la científica aseguró: “Yo creo que desde que era niña sabía que quería ser bióloga, porque mis abuelitos tenían un rancho y todas las vacaciones me las pasaba ahí, colectando renacuajos, mariposas. Me llamaba la atención todo lo que tenía que ver con los animales y plantas; yo decía cuando estaba en la secundaria que iba a ser bióloga, aunque sí fui a investigar otras carreras pero finalmente me interesé por biología”.

El 24 de marzo, la Fundación L’Oréal entregó a la científica mexicana el Premio L'Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia. Vida y Ciencias Ambientales” por sus estudios sobre el papel que desempeñan hongos microscópicos del suelo en la conservación y desarrollo sostenible del bosque mesófilo en México.

Su investigación está orientada hacia la restauración y preservación del ecosistema en peligro, a partir de la relación entre hongos microscópicos y plantas, además de que es una de las pocas investigadoras en México del reino fungi.

Más información aquí.

CG/AT/FV/2654/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile