Trichoderma y Candida, los expertos degradadores
Boletín de prensa
6462/2017
Ensenada, Baja California. 16 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Los hongos Trichoderma y Candida son objeto de estudios de científcos mexicanos que, con los conocimientos obtenidos a través de años de investigación, han logrado desarrollar novedosas aplicaciones.
Desde el Centro de Investigación en Biotecnología (Ceib) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el doctor Jorge Luis Folch Mallol estudia el potencial del hongo Trichoderma para degradar biomasa vegetal, desechos agrícolas que además pueden ser utilizados como sustitutos del
petróleo.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el especialista nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), expuso que los hongos son los expertos en la naturaleza para degradar y separar los componentes de la biomasa vegetal.
“En el Laboratorio de Biología Molecular de Hongos, tenemos aproximaciones a través de la biología molecular y la bioquímica para encontrar los mecanismos que usan los hongos para deconstruir estos desechos vegetales”, explicó.
KN/AT/FV/6462/2017