La ciencia de los sabores y fragancias
Boletín de prensa
6515/2017
Santiago de Querétaro, Querétaro 27 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Unidad Querétaro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alberga un laboratorio especializado en sabores y fragancias, que además de promover el conocimiento científico y la generación de recursos humanos especializados, ofrece servicios a las industrias farmacéutica, alimenticia y cosmética.
El responsable técnico del Laboratorio de Análisis de Sabores y Fragancias del CICATA Unidad Querétaro, Pedro Alberto Vázquez Landaverde, aseguró que, a pesar de son áreas de estudio muy importantes para diferentes tipos de industrias, no existen muchos especialistas tanto en el país como a nivel mundial.
“Este trabajo científico es muy importante, todo aquello que tenga un sabor y un aroma es susceptible de que se le puedan hacer mejoras. A final de cuentas, de las aspectos más importantes en un alimento es el sabor, si no le gusta al consumidor no lo volverá a comprar. Nosotros nos dedicamos al análisis químico instrumental de los sabores y fragancias, es decir, no hacemos los productos sino más bien orientamos a las empresas sobre cómo hacerlos o mejorarlos”, enfatizó.
IP/AT/FV/6515/2017