En busca de yacimientos petroleros
Boletín
6911/2018
Ciudad de México. 27 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de apoyar en la búsqueda de nuevos yacimiento petroleros, así como optimizar la trayectoria de nuevas perforaciones, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolla e implementa metodologías innovadoras de modelado sísmico para la generación de imágenes más confiables del subsuelo.
El modelado sísmico es una técnica de simulación numérica esencial para obtener imágenes más precisas del subsuelo que, aunado al uso de otras tecnologías de migración sísmica, representa dos de las áreas de oportunidad donde el IMP ha puesto especial atención debido a su gran contribución al éxito exploratorio de nuevos yacimientos petroleros.
La Agencia Informativa Conacyt entrevistó a la doctora Liliana Vargas Meleza, especialista en sismología de exploración e investigadora en el IMP, quien explicó que el modelado sísmico 3D consiste en simular cómo se propagan y reflejan las ondas sísmicas en el subsuelo, de acuerdo con los diferentes tipos de rocas y sus propiedades elásticas.
AB/AT/FV/6911/2018