Rosaura Ruiz, tras los pasos de Darwin
Boletín
6948/2018
Ciudad de México. 7 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Así como el científico británico Charles Darwin emprendió en 1831 una extenuante y fructífera expedición que fue fundamental para que postulara la teoría de la evolución, la científica Rosaura Ruiz Gutiérrez ha realizado una extensa investigación y análisis del impacto del evolucionismo en disciplinas del conocimiento tan diversas como la filosofía, la política, la religión, la medicina y el desarrollo sostenible.
La relevancia del trabajo ha sido tal, que Ruiz Gutiérrez se ha posicionado como una de las investigadoras más reconocidas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La impronta de Ruiz Gutiérrez está presente no solo en la UNAM, en donde ha ocupado diversos cargos, como directora de la Facultad de Ciencias, también en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en donde fue la primera mujer en presidirla.
Rosaura Ruiz Gutiérrez nació en 1950 en la Ciudad de México. Su niñez transcurrió como la de cualquier niña, “me gustaba jugar a la casita y a la comidita, jugaba que mi hermano menor era mi hijo”, recordó con emoción.
VS/AT/FV/6948/2018