Laboratorio Nacional en Salud, investigación de vanguardia
Boletín de prensa
7405/2018
Ciudad de México. 28 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el comportamiento epidemiológico de las enfermedades en México desde principios del siglo XX ha sufrido cambios considerables dada su relación con las transiciones demográficas, ambientales, económicas, sociales y culturales.
Así los cambios que también ocurrieron en el campo de la atención a la salud han influido en el perfil epidemiológico y todo aquello relacionado con la incidencia y prevalencia de enfermedades o muerte en la población mexicana, que pasaron de ser enfermedades infecciosas principalmente a enfermedades crónico degenerativas.
Por esta razón y adentrados en el siglo XXI, surgen nuevas oportunidades para enfrentar el nuevo panorama epidemiológico de México, predominantemente dominado por estas enfermedades crónico degenerativas —como obesidad, diabetes o cáncer, por mencionar algunas—, a través de la creación de institutos y laboratorios que contribuyan a mejorar las técnicas de diagnóstico, atención y tratamiento.
GG/AT/FV/7405/2018