Circo de la Ciencia: divulgación sin payasadas
Boletín de prensa
7625/2018
Guadalajara, Jalisco. 6 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Circo de la Ciencia no tiene animales, ni payasos, ni carpas, pero desborda creatividad e imaginación para impartir talleres y demostraciones sobre física o química y presentar un lado más divertido de las ciencias básicas.
Desde hace cuatro años, Hugo Lozano Montes y un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pusieron en marcha el Circo de la Ciencia, una iniciativa de divulgación científica que se vale de demostraciones y experimentos para explicar fenómenos naturales y temas tecnológicos.
Con experimentos, talleres y demostraciones, este grupo de jóvenes imparte conocimientos básicos de ciencia en museos, parques o en plena vía pública de Guadalajara. Hugo Lozano relata que la creación del Circo de la Ciencia fue casualidad, pero logró reunir a un grupo de universitarios interesados en difundir conocimientos de física, química, biología y matemáticas.
Las actividades que organiza el Circo de la Ciencia van desde demostraciones sobre la luz y la óptica, hasta experimentos de distribución de fuerza en los que involucran materiales cotidianos como huevos. Hugo Lozano cuenta que gracias a sus acciones han sido invitados a participar en eventos infantiles. Uno de ellos fue Papirolas, festival masivo para niños en Guadalajara.
PM/AT/FV/7625/2018