Club Infantil de la Ciencia en Zacatecas
Boletín de prensa
7752/2018
Zacatecas, Zacatecas. 27 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Detrás de cada científico hay una historia, en donde desde la infancia suele intervenir la curiosidad como un factor que contribuye a su aprendizaje. Si sus habilidades son estimuladas, podrán mantenerse, pero la experiencia se enriquece si es acompañado. Miguel García, Jesús Ornelas, Kevin Tovar y Carlos Martínez son algunos ejemplos de personas que han pasado por el Club Infantil de la Ciencia en Zacatecas, y que hoy en día se dedican formalmente a la divulgación o tienen la intención de estudiar ciencias o ingeniería.
“Ingresé al club hace más de 16 años, recuerdo que los conocí por una actividad de la primaria en la que estaba, fue en la Alameda y me llamaron la atención sus actividades. Al día siguiente asistí al club, hice muchos amigos y de forma recreativa me ayudaron a resolver muchas dudas que yo tenía sobre cómo funcionaba el mundo. Hoy en día soy estudiante de biología de la UAZ y hasta la fecha continúo activo como apoyo al club”, expuso Jesús Ornelas.
Con métodos didácticos diferentes a los que promueve la educación formal, a través del Club Infantil de la Ciencia, niños y jóvenes de Zacatecas tienen la oportunidad de ser protagonistas de experiencias científicas de una manera divertida. Esto ha mantenido al club activo luego de 28 años de su fundación, en el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fungiendo como semillero de la divulgación científica en el estado, pues se calcula que aproximadamente 900 niños y jóvenes han formado parte de este club.
ER/SP/FV/7752/2018