logo

Pasado y presente de la patología clínica

Boletín de prensa

7912/2018

Guadalajara, Jalisco. 27 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Dentro de las vitrinas hay microscopios del siglo pasado, mecheros sin alcohol, botellas que guardaban soluciones y matraces con formas extrañas. Ahí, en el Museo Guillermo Santoscoy Gómez, la tecnología antigua y la moderna contrastan pero conviven con equilibrio para dar a conocer el crecimiento y desarrollo de la patología clínica de la medicina.

El Museo Guillermo Santoscoy Gómez es una iniciativa del fundador de la empresa y laboratorio de análisis Unidad de Patología Clínica, y quien da nombre al museo, que rescata el equipamiento que ha tenido la empresa desde su fundación y, de esta manera, mostrar la evolución de los instrumentos que se utilizan en la patología clínica.

El doctor Julio Sierra García de Quevedo, jefe del Departamento de Inmunoanálisis y encargado del museo, relata que Santoscoy Gómez estaba consciente del avance de la tecnología, por lo que luego de actualizar sus equipos conservó aquellos anticuados, y poco a poco formó una colección de dispositivos desactualizados.

 “Este es un museo de medicina de laboratorio, donde no damos cuenta de la historia de la medicina, sino de cómo se estudia la salud. La idea es mostrar a los visitantes con qué se trabajaba antes en los laboratorios, pero también mostramos la nueva tecnología que utilizamos. Queremos mostrar lo antiguo y lo moderno”.

Más información aquí.

PM/AT/FV/7912/2018

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile