Enseñan robótica a niños
Boletín de prensa
675/2015
Guadalajara, Jalisco. 4 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- “No debería haber algo como matemáticas aburridas”, dijo alguna vez el científico polaco Edsger Dijkstra. En esta máxima confía y basa su existencia Robocrea, una escuela de robótica para niños ubicada en Guadalajara, Jalisco, cuyo objetivo principal es que los niños aprendan a través del juego y se interesen en éstas áreas.
Mediante la metodología Lego Education, Elena Soaje Munguía, fundadora de Robocrea, y su equipo de colaboradores, involucran a los niños en temas de física, matemáticas, programación, ciencia y tecnología, a través de pequeños experimentos y proyectos.
“Lo que buscamos es desarrollar habilidades en los niños, como razonamiento lógico-matemático, resolución de problemas de forma creativa, agilidad mental, seguridad, comunicación e innovación”, comenta.
Los niños construyen, juegan, observan y modifican los robots para aprender sobre la relación de engranes, poleas, velocidad, planos inclinados, inercia, fricción, distancia, ángulos y otros conceptos.
“Ellos lo que hacen es armar un modelo con piezas de Lego, para después analizar cómo funcionan los engranes, qué pasa si le pones uno grande y uno pequeño, cómo gira más, si la polea va simple o cruzada, etcétera”.