logo

Un nobel de física entre libros y universitarios

Boletín de prensa

8413/2018

Guadalajara, Jalisco. 28 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Ver el pasado puede ser tan simple como mirar las estrellas. Para entender el espacio, sus cambios y sus dimensiones, la creatividad y curiosidad humana siempre buscan innovar, y científicos, como el premio nobel de física George Smoot, no se detienen en la búsqueda de nuevos métodos para explorar el universo.

Para investigar el universo se han usado diferentes técnicas y tecnologías, desde telescopios ópticos hasta algunos especializados en observar otro tipo de fuentes de energía; las ondas gravitacionales, que fueron predichas por el físico Albert Einstein hace poco más de un siglo, también han sido uno de los misterios astronómicos que poco a poco se han ido desvelando.

Ondas gravitacionales, el legado de Albert Einstein fue la conferencia que ofreció el nobel de física durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), como parte de las actividades científicas que se realizan. En el encuentro, el astrofísico habló sobre el origen del descubrimiento de estas ondas y cómo poco a poco los científicos han buscado las formas de experimentar y profundizar en su estudio.

“Cuando veo una gran ecuación como la de Einstein, E=mc2, encuentro que algunas ecuaciones son como un haiku. Un reducido número de conceptos que encajan a la perfección, y esto te dice aquello y aquello te dice esto”.

Más información aquí.

PM/AT/FV/8413/2018

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile