Probará Pemex nueva tecnología sustentable para transportar crudo pesado
Boletín de prensa
1206/2015
México, DF. 23 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-En el marco de la clausura del Congreso de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables celebrado en el Senado de la República, Jorge Arturo Aburto Anell, gerente de Transformación de Biomasa del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), explicó que ante las dificultades que enfrenta el sector energético derivado de fuentes fósiles en la actualidad, se están explorando nuevas alternativas.
Durante su participación en el evento, mencionó que si bien es cierto que el IMP enfoca sus esfuerzos en hidrocarburos, también cuenta con algunos proyectos de investigación orientados a la generación de energías limpias, principalmente las derivadas de la biomasa, es decir, bioenergía. Mencionó el caso de una planta piloto donde se aprovechan los residuos de los ingenios azucareros para la producción de bioetanol.
“El objetivo de estos proyectos es tornar el sector energético del país en una industria mucho más competitiva en un lapso aproximado de dos años”. Asimismo, destacó que los trabajos de investigación generados en los laboratorios del IMP les han permitido identificar que la biomasa no solo puede ser aprovechada para generar energía, sino también en procesos para transportar hidrocarburos pesados.
AB/SP/FV/AT/1206/2015