Crean app para traducir al náhuatl
Boletín de prensa
1220/2015
Veracruz, Veracruz. 26 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-La ciudad de México se encuentra ubicada entre las de mayor oferta museográfica a nivel mundial, y hablando de los recintos dedicados al contenido científico y tecnológico cuenta con los más relevantes del país debido a su historia, oferta y al número de visitantes que atienden, tales como el Papalote Museo del Niño o Universum, Museo de las Ciencias.
Sin embargo, a lo largo y ancho del territorio nacional existen otros museos de ciencia y tecnología con importantes esfuerzos en favor de la divulgación científica, la formación académica y la formación de nuevos talentos, como el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Centro de Ciencias Explora en Guanajuato o La Burbuja, Museo del Niño en Sonora.
Con miras a aglutinar esos esfuerzos y encaminarlos en una sola dirección, es que el 15 de julio de 1996 se creó la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt), que actualmente funciona bajo la dirección de Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, quien entregará el cargo a su sucesor en enero de 2016.
A tan solo unos meses del término de su gestión, Labastida Gómez de la Torre habló en exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt para contar qué es la Ammccyt, cuál es su naturaleza y las principales actividades que realiza a favor de la divulgación científica a través de los museos de ciencia del país.
AB/SP/FV/AT/1219/2015