Gonadotropina Coriónica Humana
Por Génesis Gatica Porcayo
La hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH o HCG) es una proteína sintetizada principalmente por los tejidos embrionarios.
Está hecho por las células que forman la placenta y nutren el óvulo después de la fertilización y unión a la pared uterina. Su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y mantener así la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo en los seres humanos.
Los niveles de HCG pueden medirse en la sangre o la orina y frecuentemente se mide con una prueba de embarazo. Además también pueden hacerse pruebas de HCG para el diagnóstico o seguimiento de células germinales y tumores trofoblásticos.
En el mundo de los medicamentos que aumentan el rendimiento deportivo, la HCG es utilizada de manera más frecuente en combinación con varios ciclos de esteroides anabolizantes androgénicos.
Con los hombres, la HCG imita a la hormona luteinizante y ayuda a restaurar y mantener la producción de testosterona en los testículos.
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.