¿Cuál es la sustancia más dura? No son los diamantes

Si pensabas que los diamantes, pues no, ahora te platicamos cual es:

Científicos alemanes de la universidad de Bayreuth, crearon un compuesto mediante la compresión de carbono puro bajo condiciones de altas temperaturas. Al resultado le llamaron "hiperdiamante", es un material sumamente duro de aspecto negro como si fuera una pieza de concreto.

Desde hace tiempo se conoce que el grafito puede ser convertido en otros materiales mediante la aplicación de calor y presión, sin embargo los científicos alemanes en esta ocasión, utilizaron una forma de carbono puro cuya composición está formada por sesenta átomos de carbono, como si fuera una pelota de futbol. Al aplicar temperatura y presión, estos átomos son acomodados en cubos que se enciman uno con otro en forma de pirámide, unidas entre si por unos cuerpos llamdos "nanovarillas": nano del griego "enano". Se les ha nombrado así por su diminuto tamaño.

Cuando este compuesto es sometido a altas temperaturas y a presiones de más de 200 000 veces la presión atmósferica, los científicos han creado no solo el material más duro, sino el más denso que se conoce por la ciencia actual.

hyperdiamond.png


 

Search Mobile