Las 10 carreras con menor índice de informalidad


Por Armando Bonilla

A la hora de elegir carrera, la mayoría de los jóvenes opta por aquellas alejadas del ámbito científico, para evitar las llamadas disciplinas duras, es decir, aquellas que son etiquetadas como difíciles e incluso aburridas. 

color1 9517

No obstante, existen factores de mucho mayor peso a la hora de elegir una carrera, tales como la demanda y oferta laboral, así como el promedio salarial e incluso el índice de formalidad e informalidad; sólo por mencionar algunos. 

En ese contexto, la Agencia Informativa Conacyt enlista las 10 carreras con menor índice de informalidad, entre las que trascienden algunas del campo científico. Por ejemplo estadística, física y química. 

Asimismo, se alude a las 10 carreras con mayor porcentaje de informalidad, en cuyo listado aparecen más las que se relacionan con el área social; entre ellas bellas artes, música y artes escénicas; además de filosofía y ética. De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las 10 carreras con mayor y menor grado informalidad son: 

diezmas1 91

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile