Los diez países más creativos del mundo

Por Armando Bonilla

Aún cuando los mexicanos son calificados como personas sumamente creativas, distan mucho de ser consideradas entre las más creativas e innovadoras del mundo, ello al situarse en la posición 73, de acuerdo con un listado elaborado por Martin Prosperity Institute.

800x300 man hands 166

En dicho conteo, cuya versión más reciente es la elaborada para el año 2015, se toman en cuenta tres factores para medir qué países son los más creativos; se trata de las 3T, es decir, Talento, Tecnología y Tolerancia.

Para el caso de Tecnología, se mide la inversión realizada en investigación y desarrollo, así como las patentes generadas de manera per cápita; referente al talento, la medición parte del porcentaje de adultos con educación superior y la fuerza de trabajo en la clase creativa; por último, en la categoría tolerancia se mide el trato hacia los migrantes, las minorías raciales y étnicas, homosexuales y lesbianas.

A continuación te enlistamos los 10 países más creativos del mundo de acuerdo con el Índice Global de Creatividad (2015). Se trata de: 

lista diez creativos mundo

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile