Estudio revela que consumo de huevo no afecta a diabéticos
Boletín de prensa
453/2015
México, DF. 9 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El consumo de un huevo diario en pacientes con diabetes tipo 2 no afecta su salud, por el contrario, disminuye los marcadores inflamatorios que en muchos casos conducen a enfermedades cardiacas, reveló una investigación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Este trabajo, liderado por la doctora Martha Nydia Ballesteros Vásquez, desmitifica la idea de que este alimento incrementa los niveles de colesterol y grasa, que desencadena alteraciones en el metabolismo del azúcar y glucosa en la sangre.
En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la especialista del CIAD –que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)– detalló que su investigación y resultados son únicos en las publicaciones científicas de todo el mundo, pues demostraron que el consumo de avena, a la par del huevo, resulta benéfico para la salud.
Y es que, señaló, el huevo contiene carotenoides como la luteína y la zeaxantina, pigmentos naturales que proporcionan protección contra el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo, que protegen a las células de los llamados radicales libres y que son responsables del proceso de envejecimiento, daño tisular y algunas enfermedades.