Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera
Boletín de prensa
6724/2018
Mérida, Yucatán. 17 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La llegada de nuevas industrias, el crecimiento demográfico acelerado y los efectos del cambio climático amenazan la supervivencia de las comunidades costeras, tanto en términos sociales como ambientales.
Con el fin de atender las problemáticas de la costas mexicanas, especialistas de instituciones académicas de educación superior y centros de investigación crearon el Laboratorio Nacional de Resiliencia Costera (Lanresc), enfocado en la generación de proyectos de investigación en torno a las costas desde perspectivas interdisciplinarias y multiinstitucionales.
Lanresc forma parte de los Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En una primera etapa, surgió como iniciativa del Laboratorio de Ingeniería en Procesos Costeros (LIPC) del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras lo que se incorporaron grupos de investigación de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Química presentes en la Unidad Académica Sisal de la UNAM.
MN/AT/FV/6724/2018