Crean manual de alimentación para situaciones de emergencia
Boletín de prensa
6729/2018
Ciudad de México. 17 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en respuesta a la necesidad de auxilio por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde el estado de Morelos y la Ciudad de México fueron los más afectados, creó el Manual para servicios de alimentación en albergues en situación de emergencia.
Dicho trabajo ha sido coordinado por la doctora Teresa Shamah Levy, directora de Vigilancia de la Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (Cinys) del Instituto Nacional de Salud Pública y en entrevista para la Agencia Informativa explicó la importancia que tiene esta herramienta para la organización de albergues y satisfacer las necesidades de alimentación de la población.
El proyecto —además de contar con la coordinación de la doctora Teresa Shamah— ha sido trabajado por Alejandra Amaya y Andrea Arango, quienes apoyaron a la comunidad a través de la generación de varias actividades, entre las que destacan la organización de los albergues.
Proporcionar las bases de organización de los servicios de alimentación de albergues en situación de emergencia es el objetivo principal de la realización de este manual, el cual contiene información sobre qué hacer con los alimentos que llegan a dichos refugios.
Este plan de trabajo iniciado contempla la cantidad y calidad de alimentos para atender y satisfacer las necesidades de la población, así como los recursos y procedimientos para brindar la atención correcta.