Giselle Mendoza, líder y estudiante emprendedora
Boletín de prensa
7319/2018
Zacatecas, Zacatecas. 15 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A sus 21 años de edad, Giselle Mendoza Rocha obtuvo el primer lugar nacional en el Premio Global del Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés), gracias a que fundó y actualmente dirige la empresa ecológica GECO, en la que destaca la invención de un bioplástico 100 por ciento biodegradable elaborado a partir de desecho de naranja. Este premio la llevó recientemente a representar a México en la competencia mundial de GSEA ante otros jóvenes emprendedores de 55 diferentes países, en donde quedó entre los primeros siete lugares.
Nacida en Fresnillo, Zacatecas, desde muy temprana edad Giselle Mendoza se caracterizó por su excelencia académica, ya que durante primaria, secundaria y preparatoria logró un promedio de 100.0 acumulado. “Esto me llevó a ser más consciente y responsable de lo que estaba sucediendo en mi entorno y me motivó a querer ayudar. Yo pensaba: '¿De qué me sirve tener tanto conocimiento si no lo comparto y hago algo por ayudar a más personas?'. Entonces no solo me quedé en obtener buenas calificaciones, sino que me fui a donde realmente estaban los problemas para proponer soluciones”.
Desde pequeña, Giselle Mendoza era consciente de que no puede cambiar algo que no entiende; por esta razón decidió estudiar economía, con el objetivo de disminuir la brecha entre las clases sociales a través de un alto impacto en emprendimientos de base tecnológica. Este propósito de vida la llevó tanto a definir su carrera, así como su proyecto empresarial. Giselle Mendoza hoy en día estudia esta carrera en el Tec de Monterrey, gracias a una beca de 100 por ciento en el programa Líderes del Mañana.
ER/SP/FV/7319/2018