logo

Un viaje a otras dimensiones

Boletín de prensa

1323/2015

México, DF. 8 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-¿Te imaginas que pudieras desaparecer del lugar en el que estás y aparecer en otro lugar a miles de kilómetros del que te encuentras?, quizás eso sea posible si es que existiera una cuarta o más dimensiones, indicó Saúl Ramos, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una charla que ofreció en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt), que se realiza del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, el físico teórico llevó de manera lúdica a los asistentes al origen del universo y les presentó la teoría de cuerdas.

A través de una atractiva narrativa, el investigador miembro de la Red Temática de Física de Altas Energías del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contó que desde hace 100 años algunos físicos empezaron a buscar señales de que nuestro universo tiene más de tres dimensiones.

"Para medir todo lo que hay en este universo tridimensional tenemos tres unidades: latitud, longitud y altitud. Sin embargo, Albert Einstein dijo que no solo era el espacio, sino que también era importante el tiempo y que la mezcla de datos están íntimamente relacionados".

Uno de los elementos que podría dar una señal de que existe una cuarta o más dimensiones es la gravedad, que es la deformación de espacio-tiempo, por ejemplo, el sol tiene una fuerza de gravitación muy grande que deforma el espacio-tiempo y gracias a eso la Tierra empieza a girar en su órbita.

Más información aquí.

VS/SP/FV/AT/1323/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile