La tecnología como una innovadora forma de educación
Boletín de prensa
1388/2015
México, DF. 12 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La educación y la tecnología han ido evolucionado a la par para crear nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han llevado a la creación de modelos educativos cada vez más eficientes que logran su función didáctica a través de juegos con información interactiva.
Esa es la línea que maneja Krismar Educación, una empresa mexicana con 22 años de experiencia en el desarrollo de contenidos educativos a través de páginas web y software especializado para los diferentes niveles educativos del programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Nosotros hacemos la vinculación con las principales universidades del país para desarrollar los programas conforme a la SEP, y nos dicen cuáles deben de ser los alcances y profundidad de nuestro contenido", aseguró el encargado de difusión de Krismar Educación, Carlos Arredondo Escobar.
La empresa nació en 1986 y se dedicaba a vender partes de computadoras para estudiantes de ingeniería en la antigua Plaza de la Electrónica; en ese entonces, los fundadores desarrollaron un programa que posteriormente fue adquirido por un instituto gubernamental y les interesó hacer más de este tipo de desarrollos.
Por ello, vieron la viabilidad de enfocarse completamente en la programación de software, desarrollando contenidos que fomentaran la creatividad y el aprendizaje de manera autodidacta.
HV/SP/FV/AT/1388/2015