logo

Ernesto Pérez Rueda, pionero de la bioinformática en México

Boletín de prensa

2566/2016

Cuernavaca, Morelos. 2 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En su juventud, la primera opción era estudiar ciencias políticas y su segunda opción, biología. Ernesto Pérez Rueda, tras soñar con dos carreras totalmente distintas se inclinó por la carrera de biología y hoy, es su mayor pasión. Nació un amor por la carrera, mismo que lo llevó a incursionar y adentrarse en el mundo de la ciencia y la investigación.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Ernesto Pérez Rueda, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), relata cómo surgió ese deseo por estudiar biología y comenta que al llenar el pase a la facultad pensó que la gustaba dicha carrera, pero también le agradaban las ciencias políticas.

“Estaba nervioso el día que fui a llenar mi pase. Dije: 'Pues vamos a entrarle a la biología, suena interesante, suena como retador'. Mi primera opción era otra y después pensé en mi segunda opción que eran las ciencias biológicas o químicas”.

Sus padres no tenían nada que ver con la ciencia. La mayoría de sus hermanos estudió la carrera de derecho. Comenta que ser investigador fue una cosa accidental. Sin ninguna experiencia en biología, llenó su pase directo desde la preparatoria incorporada a la UNAM y ahí nació el amor por la investigación.

Más información aquí.

RD/AT/FV/2566/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile