logo

Resguardan la colección más grande del mundo del género Echeveria

Boletín de prensa

2586/2016

Ciudad de México. 4 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-Una de las características más apreciadas de las plantas es que, además de favorecer el ambiente o embellecer el entorno, requieran poca agua y escaso cuidado para su preservación. Entre estas especies suculentas y ornamentales están las del género denominado Echeveria.

“La descripción de especies comprende la latinización de los nombres y en latín la pronunciación de la ‘ch’ suena como ‘q’ y la ‘rr’ no existe. De ahí que técnica y científicamente se les llama Echeveria —con q— y popularmente echeverias. Sin embargo, la mayoría de la gente las identifica como: conchitas, lenguas de vaca, magueyitos, rosetas, orejas de burro o rosas de alabastro. En náhuatl se les dice tememetla porque crecen sobre piedra y tienen apariencia de magueyitos”, informó el biólogo Jerónimo Reyes Santiago, responsable de la Colección Nacional de la familia Crassulaceae y de la Colección Especial de la familia Cactaceae en riesgo de extinción del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (JB-IBUNAM).

Desde hace 25 años el investigador Reyes Santiago ha logrado, mediante exploraciones botánicas, reunir la colección más grande del mundo del género Echeveria que está debidamente resguardada en el JB-IBUNAM, comentó en entrevista la maestra María de los Ángeles Islas Luna, especialista en ecología vegetal e investigadora en el JB-IBUNAM.

Más información aquí.

YC/SP/FV/2586/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile