logo

Cambios en la alimentación para combatir el autismo

Boletín de prensa

2712/2016

Ciudad de México. 20 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-Los trastornos del espectro autista (TEA), o mejor conocido como autismo, tratan de una serie de trastornos complejos de origen neurobiológico de índole multicausal y multisecuencial. Según datos estadísticos lanzados este 2016 por un estudio de prevalencia del autismo en México y que se hace por primera vez en el país, uno de cada 115 niños estaría diagnosticado con esta condición.

Estados Unidos tiene investigaciones más avanzadas en el tema y de acuerdo con las estadísticas del año 2015, uno de cada 68 niños tiene el diagnóstico en aquel país; sin embargo, múltiples especialistas han tomado de igual manera esta referencia para México.

Un dato relevante que este nuevo estudio mostró es que las detecciones hechas eran en su mayoría a niños en condiciones escolares regulares que nunca tuvieron un diagnóstico previo.

En este contexto, en el año 2000 se creó en México la Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad, A.C. (LINCA), una organización contra el autismo e hiperactividad que tiene como principal tratamiento la intervención nutricional sin caseína, gluten, soya y colorantes, con el fin de brindar una mejor calidad de vida. La institución capacita a padres de familia y profesionales de la salud que quieran especializarse en el tema y el tratamiento nutricional.

Más información aquí.

GG/SP/FV/2712/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile