logo

Innovadoras alternativas para el aprovechamiento de la lombricultura

Boletín de prensa

2716/2016

Ciudad de México. 20 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-El doctor Juan Vidal Bello, profesor investigador de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ha desarrollado varias líneas de investigación en torno a la elaboración, cuidado y manejo sustentable de las compostas.

Al respecto explicó, en entrevista exclusiva con la Agencia Informativa Conacyt, que sus trabajos comenzaron con la elaboración de composta que sería utilizada para fertilizar los campos experimentales de la UACh; sin embargo, más adelante los objetivos de su espacio de investigación se fueron ampliando hasta llegar al manejo y estudio de la lombricultura.

“Hace tiempo (1994) tuvimos la inquietud de comenzar a trabajar la lombricultura, con el objetivo principal de obtener lombricomposta o abono de lombrices para poder cumplir con otros objetivos relacionados con otras líneas de investigación, como es el caso de la producción de la propia lombriz para venta”, dijo.

Algo que llamó la atención del investigador y sus colaboradores fue la posibilidad de obtener, durante el proceso de creación de la composta y del cultivo de la lombriz, el humus líquido o lixiviado. “Este producto, al igual que el abono de la lombriz (sólido), tiene una gran demanda en la agricultura orgánica, ya que al ser enriquecido con algunos minerales cobra gran relevancia”.

AB/SP/FV/2716/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile