logo

Perseverancia y tolerancia, la clave para ser científico: Benjamín Florán

Boletín de prensa

2732/2016

Ciudad de México. 23 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-Para dedicarse a la ciencia o la tecnología no se necesita ser una persona sobredotada intelectualmente, solo se requiere tener vocación, pasión, perseverancia y tolerancia a la frustración, indicó el investigador Benjamín Florán Garduño.

A decir del científico, quien actualmente es profesor investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y un reconocido especialista en párkinson y fármacos antiparkinsonianos, esos cuatro aspectos son la clave para ser científico y no un coeficiente intelectual alto, como lo creen muchos jóvenes, según cita el estudioRepresentaciones sociales de la ciencia, del científico y de la actividad científica, realizado por la investigadora Silvia Domínguez, de la Universidad de Guadalajara.

Ya que resaltó, la ciencia en gran medida se hace de los errores y fracasos, por eso los científicos deben tener el valor y la fortaleza para intentarlo todas las veces que sea necesario.

Benjamín Florán Garduño confesó que de pequeño nunca soñó con ser científico, sino que vivió como un niño normal: jugando. Fue hasta cuando cursaba la licenciatura que se empezó a interesar en la investigación en el área de la fisiología.

Más información aquí.

VS/SP/FV/2732/2016

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile