logo

¿Cómo enfriar la CDMX este verano?


Boletín de prensa

7775/2018

Ciudad de México. 1 de agosto de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Por medio de simulaciones computacionales, un equipo de expertos del Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha determinado con exactitud el impacto positivo que tienen los árboles de determinadas especies para disminuir —en hasta tres grados Celsius— la temperatura en las "islas de calor" de la Ciudad de México.

Conocido como isla de calor, este fenómeno climático hace referencia al aumento de temperatura en zonas habitadas con escasa vegetación, amplias superficies asfaltadas y abundante infraestructura. En la Ciudad de México, las islas de calor pueden ser tan extremas que producen diferencias de temperatura de hasta 10 grados Celsius. Así, el mismo día pueden registrarse 20 grados en Xochimilco, pero hasta 30 grados en el Centro de la ciudad.

Los investigadores del IE han encontrado, a través de simulaciones computacionales, que esta diferencia de temperatura disminuye por la inserción de distintos tipos de árboles para enfriar las ciudades, para ello es necesaria la siembra de determinada especie y cierto número de árboles por hectárea. 

Más información aquí.

HV/AT/FV/7775/2018

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile