Salud para tu mascota en el Hospital Veterinario UNAM Banfield
Boletín de prensa
8001/2018
Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-Situado en Ciudad Universitaria, cerca del Metro Universidad, se aprecia la estructura amplia y colorida del Hospital Veterinario UNAM Banfield.
Con curiosas imágenes de perros invitando a los dueños de los pacientes a conocer el lugar, el hospital abrió sus puertas hace trece años en México. El Hospital Veterinario UNAM Banfield pertenece a la cadena de hospitales veterinarios más importantes de Estados Unidos y surgió en 1955 por la iniciativa de Warren J. Wegert, en Portland, Oregón.
En 2005, Banfield formó una alianza estratégica con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con ello, se incluye en la lista de la red de hospitales de la facultad, convirtiéndose en un hospital importante en la atención de perros y gatos.
“Nuestro punto más fuerte es la medicina preventiva, la cual no solamente es vacunación y desparasitación. Tiene otros pilares importantes como la educación, bienestar animal, nutrición, genética, reproducción, etcétera”, señaló el director médico del hospital, el doctor Fausto Reyes Delgado.
AG/AT/FV/8001/2018