Mes de la Evolución en Universum, Museo de las Ciencias
Boletín de prensa
8368/2018
Ciudad de México. 15 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-La evolución biológica puede entenderse, de manera general, como una serie de cambios en las especies producida a lo largo de varias generaciones.
Este proceso de cambios no ocurre de manera lineal y está conformado por factores como las mutaciones, la selección natural y la migración de las especies.
Con el objetivo de abordar el tema de la evolución desde distintas perspectivas, en el recinto museístico Universum, Museo de las Ciencias, ubicado al sur de la Ciudad de México, se ofrece, hasta el 30 de noviembre, una serie de actividades en el marco del Mes de la Evolución.
“Nos hemos dado cuenta que cuando hablamos de evolución, la gente se remite a Darwin, a nuestra evolución como especie —humana— o a los dinosaurios, porque son temas muy difundidos. Sin embargo, la mayoría de nuestros visitantes no relaciona la evolución con la biodiversidad”, dijo en entrevista la bióloga Kenia Valderrama Díaz, curadora educativa de la sala de Evolución, vida y tiempo de Universum.
DM/AT/FV/8368/2018