logo

Se celebró ceremonia de egreso de maestría y doctorado 2023 del IPICYT

Se celebró ceremonia de egreso de maestría y doctorado 2023 del IPICYT, egresaron 77 estudiantes en total: 42 de maestría y 35 de doctorado.

-       Los egresados y egresadas corresponden a la 20ª generación de maestría y a la 19ª generación de doctorado.

-       El 54% de las y los estudiantes que egresaron del doctorado se graduaron de uno de los programas de maestría que ofrece el IPICYT.

Se llevó a cabo la solemne ceremonia para la entrega de diplomas por la conclusión de estudios de posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT). En total fueron 77 las y los estudiantes que concluyeron su plan de estudios, 42 de maestría y 35 de doctorado. Cabe destacar que 19 de las 35 personas que egresaron de doctorado son también egresados y egresadas de las maestrías del IPICYT.

El Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, acompañó en el presídium de la ceremonia al Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT; además de contar con la presencia del Lic. Juan Pablo Escobar Martínez, Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado. En ese mismo espacio estuvieron presentes la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), el Lic. José Antonio López Ávila, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Dra. Lina Raquel Riego Ruiz, Secretaria Académica del IPICYT. Dentro del grupo de invitados especiales también estuvieron presentes integrantes de las jefaturas y coordinaciones de laS cinco divisiones de estudio, así como titulares de los Laboratorios Nacionales y de las áreas administrativas que conforman el Instituto.

Las y los egresados concluyeron sus estudios en alguno de los programas educativos de posgrado en Ciencias en Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas o Nanociencias y Materiales. Cabe hacer mención que todos los programas están registrados en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Fueron 42 alumnos y alumnas que corresponden al programa de maestría, los cuales forman parte de la vigésima generación. Mientras que 35 egresaron del programa de doctorado e integran la decimonovena generación.

congreso-2023-ipicit.png

Del total de egresados y egresadas fue superior el número de mujeres que concluyeron sus estudios; de las 42 personas que egresaron de maestría, 15 son hombres y 27 mujeres; en lo que respecta al doctorado, 16 son hombres y 19 mujeres de un total de 35 estudiantes.

Los egresados y egresadas de las maestrías provienen de 19 estados de la República Mexicana; mientras que para el doctorado provienen de 16 estados de México, además 2 de ellos son originarios de Colombia y Cuba.

Durante su intervención, el Dr. Luis Salazar Olivo, destacó la participación de diversas áreas del Gobierno Estatal durante la ceremonia de entrega de diplomas, como el educativo, el de desarrollo económico y el de ciencia y tecnología. "Consideramos que estas áreas son importantes en el quehacer de nuestra institución, representa el acompañamiento del Gobierno del Estado, para seguir formando personal académico capacitado para transformar esta sociedad, transformarla con mejores productos que nos permita tener un nivel de vida más agradable para toda la población"

Por su parte, la Dra. Lina Raquel Riego Ruiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes que concluyeron su plan de estudios de su programa de posgrado en el IPICYT, al demostrar en los últimos años una pasión incansable por la búsqueda del conocimiento, emprendiendo investigaciones innovadoras, desafiando los límites y abriendo nuevas fronteras en sus respectivas áreas de estudio.

A nombre de las egresadas y egresados, Nazul Merino Negrete, egresado del doctorado en Control y Sistemas Dinámicos, ponderó la satisfacción de celebrar la culminación de esta etapa, y es que en México menos del 0.2 por ciento de la población tiene la oportunidad de iniciar y finalizar sus estudios de posgrado.

En los próximos meses, las y los egresados finalizarán su tesis y presentarán su respectivo examen de grado.

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile