logo

IPICYT te invita a que lo conozcas en la Galería Perimetral del Parque de Morales.

 

- La exposición "Una Mirada al IPICYT" estará vigente del viernes 21 de julio al 20 de agosto.

- La exposición se ubicará sobre avenida de los Pintores, frente a la Facultad de Economía de la UASLP.

- A través de carteles interactivos, por medio de un código QR, podrás conocer el quehacer de investigadores de este Centro Público de Investigación.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT, estará presente en la Galería Perimetral del Parque de Morales, a través de 20 carteles interactivos el público en general podrá adentrarse al quehacer de los investigadores que laboran en este Centro Público de Investigación.

El IPICYT, fundado el 24 de noviembre del año 2000, es un Centro Público de investigación multi e interdisciplinario del Sistema CONAHCYT y representa un esfuerzo importante en pro de la descentralización de las actividades científicas y tecnológicas en el país.

El IPICYT fue establecido con el propósito de proveer a la región de un espacio alternativo para el cultivo de las ciencias naturales y exactas, así como para desarrollar tecnologías vinculadas a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. El Instituto considera también entre sus objetivos estratégicos la difusión y transferencia del conocimiento generado por sus actividades de investigación, así como la formación de recursos humanos de excelencia en campos del conocimiento de frontera.

 ipycit-invita.png

En el IPICYT se cultivan líneas de investigación en las disciplinas de Biología Molecular, Materiales Avanzados, Control y Sistemas Dinámicos, Ciencias Ambientales y Geociencias Aplicadas. Los requerimientos de la sociedad así como las oportunidades y limitaciones del entorno están presentes en la selección de estas áreas de conocimiento. En este sentido, cabe destacar que una de las características distintivas del Instituto es abordar problemas de investigación de manera interdisciplinaria en las áreas de ciencias exactas y naturales.

La exposición, Una Mirada al IPICYT nos lleva a un viaje en donde se muestran los diferentes grupos de trabajo y las capacidades con las que cuenta el Instituto a casi 23 años de su creación, destacando el impacto y la importancia que tiene el IPICYT hacia la sociedad y la solución de problemas diversos.

Los visitantes a esta galería perimetral podrán adentrarse a las actividades del IPICYT no solo a través de las imágenes y los textos que se muestran en los 20 carteles que integran esta muestra, sino también a través de un código QR que podrán escanear por medio de teléfono celular para conocer de manera amplia el trabajo, las investigaciones y descubrimientos que día con día llevan a cabo los científicos del IPICYT y los alumnos que están estudiando alguna de sus cinco maestrías o alguno de los cinco doctorados.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile