logo

Se realizó Feria de Posgrados en el INAOE

Santa María Tonantzintla, Puebla, a 31 de marzo de 2023. Cerca de 300 estudiantes universitarios de distintas entidades del país participaron en la Feria de Posgrados que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) organizó este día para difundir los distintos programas de posgrados con los que cuenta.

posgrados1.png

Además, se buscó reforzar las convocatoria públicas para ingresar en agosto a las maestrías y doctorados del INAOE.

El evento dio inicio a las 10 horas con un mensaje de bienvenida a cargo del Dr. Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director General del Instituto. Posteriormente, el Dr. Francisco Renero Carrillo, director de Formación Académica, impartió una conferencia sobre los posgrados del INAOE y respondió las dudas de los estudiantes.

posgrados2.png

El programa de actividades también incluyó visitas a laboratorios de todas las áreas sustantivas del INAOE, así como a telescopios. También se instaló una feria integrada por stands de los posgrados así como presentaciones y exposiciones de distintos laboratorios. Las y los asistentes también pudieron conocer de primera mano algunos proyectos de investigación y tuvieron la oportunidad de platicas con investigadoras, investigadores y estudiantes de este centro Conacyt.

Además, el multipremiado equipo de drones autónomos del INAOE Quetzal C ++ ofreció una demostración de drones en los jardines del Instituto.

posgrados3.png

El INAOE cuenta con distintos programas de posgrado. Algunos están  orientados a la investigación. Tal es el caso de los programas en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas. El posgrado en Ciencias y Tecnologías de Seguridad es tecnológico, mientras que el programa en Enseñanza de las Ciencias Exactas tiene una orientación profesional.

posgrados4.png

Las convocatorias para ingresar al INAOE en agosto de este año están abiertas y se pueden consultar en https://posgrados.inaoep.mx/convocatorias

____________________________

Contacto: Mtra. María Guadalupe Rivera Loy, jefa del Departamento de Difusión Científica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile