Los 10 países que más oro producen

 

Por Armando Bonilla


Datos de la secretaría de economía señalan que el sector minero-metalúrgico contribuye con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. En ese contexto, uno de los metales donde México destaca por su producción es el oro; no obstante, el último año la producción nacional registró una caída importante.

diezmas1-1-62317.jpg

Al respecto, el GFMS Gold Survey 2017 señala que durante 2016, México fue el país que más redujo su producción entre los 10 países que encabezan el ranking con una baja del 11.3 por ciento respecto al año anterior. Ello, supone un reto y un área de oportunidad para el quehacer científico, mismo que podría apoyar con investigación básica y desarrollo tecnológico en favor de la industria minera nacional.

A continuación, la Agencia Informativa Conacyt te enlista los 10 países que más producen oro, de acurdo con el propio GFMS Gold Survey 2017; se trata de:   

diezmas1-62317.png

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile