logo

La importancia del estudio de angiospermas en México

Boletín de prensa

1329/2015

México, DF. 9 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-México ocupa el tercer lugar con mayor biodiversidad a nivel mundial, misma que no es aprovechada en forma adecuada, que poca gente conoce y que necesita ser ubicada, identificada y protegida mediante la educación —especialmente a niños—, para que se tome conciencia de esa riqueza y se pueda conservar, afirma el investigador José Luis Villaseñor Ríos.

Con el objetivo de generar un inventario de la diversidad vegetal mexicana, ser  base para el diseño de estrategias de conservación de la biodiversidad en peligro de extinción, y para la creación de nuevos fármacos, bactericidas y productos derivados de plantas, predecir el cambio climático y fenómenos meteorológicos, así como formar una red de interacción entre las unidades de investigación del Instituto de Biología –y con otros– de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existe la labor de búsqueda de angiospermas en el Departamento de Botánica de dicho instituto, indica Villaseñor Ríos.

El investigador titular C del citado departamento y doctor en Ciencias con especialidad en Sistemática Vegetal por la Claremont Graduate University en California, señala que México tiene registradas 23 mil especies de angiospermas: plantas que, a diferencia de las gimnospermas, producen semillas encerradas y protegidas por la pared del carpelo u ovario que, posteriormente, se convierten en fruto, como en el caso del durazno, pera, manzana y naranja. Sin embargo, advierte que son 27 o 28 mil las especies, tan solo de este tipo, existentes en territorio mexicano.

Más información aquí.

NV/SP/FV/AT/1329/2015

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile