logo

Invitan a disfrutar un sábado astronómico en “Noche de Estrellas”

 

EL TROMPO MUSEO INTERACTIVO TIJUANA

  • Se realizará este fin de semana, el sábado 30 de noviembre.
  • Familias podrán traer su telescopio para Observaciones Astronómicas.

Tijuana, Baja California. - (26 de noviembre de 2019) El llamado nacional para la “fiesta de astronomía” más grande del país, tendrá su lugar en esta frontera noroeste el próximo sábado 30 de noviembre, donde El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, será la sede local de la Noche de las Estrellas 2019.

nocheestrellatromp1

Este festival se realizará durante el día, desde las 10:00 y finalizará a las 21:00 horas, el cual realizará diferentes actividades para todas las edades, por lo que la invitación es abierta a las familias de la región norte de nuestro estado como del vecino Sur de California.

nocheestrellatromp6

Las actividades de Noche de las Estrellas serán totalmente gratuitas para los asistentes, exceptuando el Planetario, el cual se podrá agregar al costo de boleto general, o visitar en forma libre, durante los horarios que se disponen en cada una de las funciones.

Cabe mencionar, el curso intensivo destinado a niños y adolescentes de la Misión Tromponauta, cerró ya su cupo de inscripciones. Este mismo estará dando una muestra de diversos prototipos de cohetes con un lanzamiento especial, dentro de las actividades vespertinas-

Podrán consultarse programa completo a través del Facebook del Museo, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana, a la cuenta oficial local de Noche de las Estrellas, www.facebook.com/nochedelasestrellastijuana, y del evento a través de https://www.facebook.com/events/443412266574633/. Además, vía telefónica al 664-634-3476.

nocheestrellatromp3Actividades complementarias

El programa de conferencias tendrá dos charlas, “Colonización del espacio” a las 15:00 y a cargo del Ing. Héctor del Águila, mientras el Lic. Jehú Gastélum impartirá “La Ciencia de los Super Héroes”, en punto de las 19:30 horas.

Nebulosas, Espacio Profundo, Estrella Fugaz, Arma tu Satélite, Corona Estelar y Títeres Marcianos, serán las alternativas de talleres que se pondrán en marcha desde las 13:00 y hasta el cierre del evento.

Una invitación especial, es que las familias participantes en las Observaciones de Sol, desde las 13:00 a 18:00, y Estrellas, de las 18:00 a 21:00, podrán traer sus propios dispositivos, de manera totalmente libre.

Finalmente, el Planetario El Trompo tendrá funciones audiovisuales de filmes, de charlas breves de astronomía y viajes virtuales en tres horarios durante la eventualidad: 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

nocheestrellatromp4


Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Fotos: El Trompo (Archivo)

Sala de Prensa disponible en: www.eltromponews.blogspot.com

 

nocheestrellatromp2

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile