logo

Emprendimiento de granjas modulares ingresa al programa de colaboración para startups de Microsoft

La colaboración ayudará a Farmtastica, startup del portafolio de The Ganesha Lab, a mejorar el monitoreo  utilizado en agricultura vertical de ambiente controlado que actualmente buscan transformar los espacios urbanos en cultivables.

CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO DE 2023 – Microsoft lanzó un nuevo programa para startups, iniciativa que busca apoyar a emprendedores con tecnología, mentorías y orientación, entre otros servicios. El fin de este apoyo es que estos negocios puedan acceder al mercado global y generar un impacto positivo en el mundo.

El proyecto ayudará a las startups a escalar más rápido y sólidamente, ofreciéndoles una plataforma tecnológica donde crear y mejorar sus soluciones, brindando soporte de diseño, para luego convertir a la empresa en socio estratégico y ayudarlos a crear oportunidades de negocio y darles alternativas de mentoría y acceso a expandir la compañía.

Farmtastica, startup parte del portafolio de The Ganesha Lab, fue contactada por Microsoft para comentarles sobre el programa y ofrecerles la oportunidad de postular mediante video entrevistas y formularios, demostrando las necesidades digitales y la etapa en la que se encuentran como empresa en este momento.

GaneshaLab.png

“Es un programa muy completo. Vamos a partir por diseñar un nuevo interfaz para nuestro software, con nuevas y mejoras funcionalidades de monitoreo y control, tanto para usuarios como para nosotros de forma interna”, comenta Maricruz Larrea, cofundadora de Farmtastica.

La startup ha desarrollado un sistema que permite cultivar vegetales reduciendo en hasta un 95% el consumo de agua y ahorrando un 95% en emisiones de CO2 en comparación con la agricultura tradicional, al utilizar un sistema de torres de hidroponía vertical, luces led, sistema de solución nutritiva y oxigenación, control de temperatura y humedad; todo esto conectado con sensores que se comunican con un software que automatiza el proceso de acuerdo a la variedad y especie a cultivar.

“Somos una empresa que requiere de los servicios de Microsoft, porque necesitamos controlar los factores para generar el ambiente óptimo, los que parametrizamos para el monitoreo, control y automatización del software para el funcionamiento de nuestro sistema. Este es un logro importante, porque nos fortalecerá técnicamente en nuestras actividades. Por lo tanto, creemos que el apoyo de Microsoft entrega credibilidad y confianza a nuestra empresa. También agradecemos el apoyo de The Ganesha Lab, quienes nos han ayudado a visibilizarnos y a tener el respaldo necesario para que nos consideren en el programa”, concluye Larrea.

Sobre The Ganesha Lab    

The Ganesha Lab es una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global, con base en Chile, fundada en 2017 con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos.   

 Wow Factor PR

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile