logo

RobotiX y LEGO® Education presentan SPIKE Prime

  • La nueva solución educativa que impulsará el aprendizaje STEAM en niñas y niños en México

El 76% de los maestros considera que la ansiedad y la falta de confianza obstaculizan el aprendizaje en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) entre sus estudiantes.

robotlegopr3

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2019. RobotiX y LEGO® Education presentaron este 2 de diciembre en Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, a SPIKE™ Prime, una nueva solución educativa que promueve el aprendizaje STEAM y el desarrollo integral de la niñez.

De acuerdo a estudios recientes, el 76% de los maestros considera que la ansiedad y la falta de confianza obstaculizan el aprendizaje en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) entre sus estudiantes. De acuerdo con el 95% de los docentes la mejor forma de construir la confianza en esta área es a través de la práctica y experimentación en estas áreas.

Es a partir de esta importante observación que nace SPIKE™ Prime, innovación educativa diseñada para implementarse en los grados de primaria alta y secundaria, etapas cruciales en el proceso de aprendizaje.

“SPIKE™ Prime está diseñado para niñas y niños a partir de los 10 años que se encuentran en etapas escolares en donde sabemos que la confianza en temas de STEM es el reto principal para el aprendizaje así como el de su desarrollo emocional. Adicionalmente, se sabe que a través de la experimentación los alumnos retienen el aprendizaje” mencionó Claudette Muñoz, Latin America Regional Manager de LEGO® Education.

robotlegopr1

SPIKE™ Prime, es ideal para los centros educativos que buscan que los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas sean atractivos y accesibles para todos sus alumnos, al mismo tiempo que impulsan en sus profesores nuevas herramientas de enseñanza.

“Es necesario que las escuelas renueven e innoven los métodos de enseñanza con los que preparan a las mentes innovadoras del mañana. El reto es gigante, pues ya no solo necesitamos de alumnos que retengan el conocimiento teórico de las materias, sino que además tengan extraordinarias habilidades de comunicación, creatividad, adaptación, confianza, pensamiento crítico, emprendimiento y proactividad. Esas habilidades requieren nuevos métodos de enseñanza y son las que como RobotiX, ahora en equipo con LEGO® Education, queremos llevar a todas las escuelas del país” menciona Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX.

El nuevo SPIKE™ Prime, es más que sólo 523 coloridas piezas y un lenguaje de programación intuitivo, viene acompañado de unidades temáticas preparadas para que los docentes puedan mantener la motivación del alumnado independientemente a la vez que desafían su aprendizaje. Se puede aprovechar para la enseñanza de Ciencias Naturales y Tecnología, lo mismo que para la enseñanza de Matemáticas, Lengua materna y educación socioemocional. Por su colorido, es además un material atractivo tanto para niñas como para niños.

“Es un material, además especialmente desarrollado para cualquier docente, es de un manejo tan sencillo e intuitivo que estamos seguros que a todos los profesores, y no sólo a los más tecnológicos, encantará” menciona Muñoz.

robotlegopr2

“Adicionalmente, se puede combinar en las escuelas con las metodologías de FIRST® LEGO® League, que este año esperamos impulsar en más de 150 centros educativos en el país, ya sea en español o en inglés. Inclusive, estamos trabajando en pilotear estos programas en conjunto con las autoridades educativas del país pues creemos que podrán ser aprovechadas por todos” agregó Saint Martin.

SPIKE™ Prime estará disponible a partir del 9 enero de 2020 y podrá obtenerse a través de RobotiX, quien fue nombrado distribuidor oficial de LEGO® Education en México en agosto pasado.

 

 

Acerca de Robotix:
Movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de la niñez y la juventud a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

Sobre LEGO® Education:
LEGO® Education se dedica a inspirar y desarrollar a los estudiantes de hoy para prepararlos a enfrentar el futuro de manera exitosa y creativa.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile