logo

Centro Mario Molina investiga opciones de energía limpia

Boletín de prensa

406/2015

México, DF. 1 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro Mario Molina, liderado por el propio ganador del Premio Nobel de Química 1995, realiza investigaciones para hallar soluciones que permitan frenar y revertir la mala calidad del aire en la Ciudad de México y otras urbes del país.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Mario Molina Pasquel ratificó que su inquietud por apoyar este tipo de iniciativas proviene del evidente daño que genera el cambio climático en todo el planeta.

Manifestó que si bien el gasto para frenar las afectaciones al medio ambiente provocadas por la contaminación es oneroso, urge efectuarlo. “Efectivamente hay tiempo para hacerlo pero tenemos serios problemas con lo que ya hemos contaminado”, expresó.

En el caso particular de México, el científico reconoció que existe un compromiso importante pues desde hace algunos años ya se empezaron a tomar acciones pertinentes para enfrentar esta problemática.

“Con el uso de tecnologías que permiten la obtención de energía eficiente y limpia como la eólica, la hídrica, entre otras, en los últimos años en México se han obtenido resultados positivos”, explicó.

Uno de los estudios realizados en su centro de investigación es el que busca la raíz de la contaminación causada por las plantas hidroeléctricas. El proyecto se denomina Análisis de ciclo de vida de casos de estudio de futuras centrales eléctricas en México, y para el cual se tomó como muestra ocho casos de estudio de centrales eléctricas.

Los resultados arrojaron que al operar, estas plantas queman combustibles fósiles; y también sucede lo mismo al construirlas, lo que crea un impacto negativo para el medio ambiente.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile