Invitan a niños y jóvenes a vivir un verano científico
Por Janneth Aldecoa
Culiacán, Sinaloa. 19 de julio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Instituciones en Sinaloa ofrecen múltiples opciones para que los niños aprovechen las vacaciones de verano en contacto con la ciencia.
El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) anunció la apertura de 65 cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos, que están disponibles desde el 4 de julio y hasta el 19 de agosto.
Entre las actividades que estarán disponibles se encuentran armar un robot, preparar mezclas, combinar sustancias químicas, interactuar con los minerales y las rocas, así como explorar el mundo de los fósiles.
La directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez de la Torre, anunció que los niños y jóvenes participantes también podrán construir un avión, crear dibujos animados, convertirse en astronautas, jugar con las matemáticas, manejar un telescopio, navegar en el espacio, entre otras opciones.
“Se trata que todos los niños y jóvenes que acudan se diviertan mientras construyen experiencias de aprendizaje significativo que los lleve a entender el mundo que los rodea, así como la importancia del desarrollo científico y tecnológico, además de la actividad profesional de los científicos y de los ingenieros”, comentó.
En los últimos días, añadió, se han desarrollado 13 cursos y talleres para niños y jóvenes de cuatro a 15 años de edad. Algunos de ellos son: Manitas creativas, Compukids, Lunas de colores, Químicos trabajando, Pequeños paleontólogos, La magia de los minerales, Reciclando con notas musicales.
Los interesados pueden consultar la página del Centro de Ciencias de Sinaloa, donde se encuentran publicados los cursos y talleres de verano disponibles.
También el Instituto Tecnológico de Culiacán —que forma parte del Tecnológico Nacional de México— anunció múltiples cursos para acercar a los niños a la ciencia.
El curso de verano es un acercamiento de los niños a la ciencia y tecnología, que permite aprender, socializar, divertirse y convivir con otros infantes de su misma edad durante el tiempo de las vacaciones de verano, promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Autoridades del Instituto Tecnológico de Culiacán anunciaron la apertura de cursos para niños de entre ocho y 13 años de edad. De lunes a viernes podrán participar en cursos sobre temáticas como Introducción a la programación de videojuegos y Física recreativa. Los cursos son impartidos por el ingeniero Salvador Beltrán Rivas y el licenciado Pedro Villa Casas. Para más información, pueden comunicarse al 01 (667) 713 3804.
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.