logo

Se inaugura en Puebla la Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos LAEDC 2023

Puebla, Puebla, a 3 de julio. Con la asistencia de más de cien participantes de 21 países, esta mañana se inauguró en la ciudad de Puebla la Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos (LAEDC 2023), la principal conferencia de dispositivos electrónicos y campos relacionados de América Latina del IEEE patrocinada por la Sociedad de Dispositivos Electrónicos (EDS) del IEEE, que este año cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

LAEDC reúne a especialistas de la industria y la academia en todos los campos relacionados con dispositivos electrónicos. Esta quinta edición es un evento híbrido con un fuerte componente de proyectos humanitarios de base tecnológica y STEM. La conferencia estará dirigida tanto a estudiantes como a jóvenes investigadores y profesionales.

laedc2023.png

En la inauguración, el doctor Esteban Arias, co-presidente de la LAEDC 2023, informó que a esta edición asisten 105 participantes de 21 países. Asimismo, se presentarán 42 artículos y 16 carteles. Recordó que este año se desarrollaron otros eventos asociados a la Conferencia, como la Escuela de Verano de la EDS-IEEE de la región nueve, que se llevó a cabo del 29 de junio al 1 de julio, a la que asistieron 81 estudiantes de forma presencial y 141 de manera virtual, e "Ingeniería abierta para la ciudadanía", coorganizado con el Ayuntamiento de Puebla el 29 de junio, al que asistieron 300 estudiantes de secundaria y bachillerato de la capital poblana.

Otras actividades vinculadas a la conferencia se realizaron ayer 2 de julio: el taller MOS-AK, la reunión de los representantes latinoamericanos del Subcomité de Regiones y Capítulos Región 9 de la EDS-IEEE y un minicoloquio.

El doctor Arias informó que los conferencistas magistrales de la LAEDC de este año son los doctores Michael Shur, Martin A. Green, Víctor Grimblatt, Luis G. Kun, Fernando Guarín y David Hughes.

Como parte de las actividades de la Conferencia se realizará una sesión especial sobre el papel de las mujeres en las áreas STEAM en la que participarán las doctoras Clyo Durán, Isabela Buitrón y Morgan Kiani, y un panel sobre tecnologías humanitarias.

Por su parte, el doctor Cor Clays, co-presidente de LAEDC 2023, destacó el papel de los patrocinadores del evento: EDS-IEEE, INAOE, King Abdullah University of Science and Technology, Synopsys, Global Foundries, IEEE Humanitarian Technologies Board, AcMax, Tektronix, FormFactor, IEEE Young Professional, IEEE Women in Engineering, IEEE Smart Village e IEEE Learning Network.

Finalmente, el doctor Edmundo Antonio Gutiérrez Domínguez, director General del INAOE, dio la bienvenida y brevemente habló sobre el INAOE, institución que "danza a las orillas del universo".  La Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos concluirá el 5 de julio. Para mayor información se puede consultar https://attend.ieee.org/laedc-2023/

Contacto:Mtra. María Guadalupe Rivera Loy, Oficina de Vinculación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,this)" rel="noreferrer" style="box-sizing: border-box; color: rgb(0, 172, 255); text-decoration: none; background-color: transparent;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile